El Lugar

Campo El Tala es un magnífico predio ubicado en Villa El Tala, en el valle de Calamuchita. Como su nombre lo indica, la zona se caracteriza por la presencia de talas, espinillos, moradillos, chañares, entre otras especies de árboles. Y el tala nos representa en múltiples sentidos, ya que su madera es dura, noble y utilizada con múltiples finalidades.

No nos caben dudas de que al ingresar a Campo El Tala te encontrarás con un lugar de ensueño. Esta rodeado por el Cerro pelado, se sitúa a orillas del lago Arroyo Corto y está muy cerca del cerro Áspero. En este sentido, en nuestro predio contarás con 3000 metros de costa sobre el lago para disponer a tus amplias. Asimismo, te regocijarás en bosques de vegetación virgen, donde es fácil vislumbrar la fauna autóctona.

Las condiciones que nos ofrece la naturaleza son inmejorables, sólo hay que encomendarse al disfrute. Y tal como reza el dicho que se refiere a la “vena de cogote como raíz de tala” (por la hinchazón al reírse), queremos que quienes vengan a pasar aquí su estadía se vayan con las venas del cuello como raíz de tala de tanto divertirse y pasarla bien.

Cerro Pelado

En el complejo "Cerro Pelado" se encuentra una central hidroelectríca única de su tipo en el país, porque fue construida en una caverna y superficie del lago abarca más de 1.200 hectáreas.

Desde el Embalse de Cerro Pelado, el agua llega al contraembalse de Arroyo Corto que tiene superficie de 357 hectáreas.

Fotos